Con el crecimiento de la nueva economía digital los bancos han comenzado a transformar sus servicios y productos. Y un aliado de estas entidades para ayudarles en los nuevos procesos es Bytte, una empresa colombiana de tecnología que lleva 15 años desarrollando herramientas de autenticación de identidad y que hoy incursiona en soluciones digitales para dos de los bancos más grandes del país.

Las diligencias bancarias suelen ser largas y complicadas, Sobre todo si se trata de abrir una cuenta bancaria a su nombre o aplicar a un crédito financiero. Bytte creó un sistema para que hoy pueda hacerlo desde su casa o desde su lugar de trabajo, accediendo a la aplicación de su banco sin tener que ir a una oficina o ser atendido por un asesor bancario. Lo único que se necesita es validar su identidad: confirmar que efectivamente usted es usted.

Para ello Bytte creó una solución basada en la nube de Microsoft Azure que se integra a la aplicación móvil del banco y permite, desde cualquier lugar, verificar su identidad en un lapso de entre 20 y 40 segundos, un tiempo incluso inferior al que demandaría tomar un turno en una oficina para cualquier trámite.

Seguir leyendo.