Soundscape de Microsoft lleva mapas con audio 3D a peatones con perdida de visión

Soundscape de Microsoft lleva mapas con audio 3D a peatones con perdida de visión

Con 3 años en su fabricación, la aplicación Soundscape de Microsoft ha ganado fanáticos de lugares insospechados desde su lanzamiento en febrero de 2018. La idea se originó a través de una asociación Guide Dogs UK y estaba encaminada a ayudar a la gente con pérdida de visión. Señales auditivas guían a los usuarios al hacer parecer que un latido estable emana desde su destino, y comienza a cambiar a través de audífonos estéreo conforme caminan para ayudarles a formar una imagen mental de su ubicación. Ofrece más independencia que los servicios de mapa con indicaciones paso a paso. Las señales verbales pueden ser activadas para nombrar tiendas, restaurantes y otros sitios de interés o explicar dónde se encuentra el usuario y hacia qué dirección van.

Ahora los desarrolladores de la aplicación descubren la filosofía del diseño inclusivo que los ha llevado a ampliar el atractivo de Soundscape.

De manera reciente, el programa WE Schools reunió a un grupo de alumnos de secundaria de Tennessee y a la banda X Ambassadors, cuyo tecladista es ciego, para una lección de inclusión y accesibilidad. Los adolescentes tomaron la aplicación para una práctica de audio en Nashville para que les ayudara a conocer más cómo puede ayudar a la gente con pérdida de visión. Para el momento en que llegaron a su destino y disfrutaban de un concierto privado realizado por la banda, desbordaban con ideas para utilizar Soundscape entre ellos y sus amigos – quienes tienen dificultades de visión.

 

—>Seguir leyendo

Si te gustó comparte!
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookPin on Pinterest

Veronica

Comments are closed.