¿Qué es renting?

¿Qué es renting?

En el momento que una empresa ve la necesidad de adquirir equipos calificados para desarrollar su trabajo, debe contar con una considerable suma de dinero para comprarlos. En caso de que la compañía no cuente con el total del dinero requerido, necesitará acudir a una entidad financiera para que le facilite el dinero faltante para la compra. Es precisamente esto lo que ha revolucionado la aparición del renting…
El renting en su definición es  un contrato de alquiler en bienes inmuebles por un periodo de tiempo determinado, a cambio de unas cuotas que cubren el pleno uso y disfrute de los bienes incluidos dentro del contrato
Gracias a todas las ventajas y beneficios que ofrece el renting las empresas se ven cada vez más atraídas por este tipo de contrato y van dejando la compra a un lado.
¿ POR QUÉ EL RENTING ES LA MEJOR OPCIÓN PARA LAS EMPRESAS?
Las compañías ahorrarán miles de euros haciendo renting, ya que podrán usar todos los equipos que necesiten, sin tener que pagar elevadas sumas de dinero, ni tendrán que asumir todas las cargas tributarias que conlleva consigo la pertenencia de las mismas y por supuesto podrán renovar todos los equipos cada vez que quieran sin tener que volver a hacer una millonaria inversión y utilizar la tesorería para adquirir otro tipo de recursos esenciales para la empresa.

 

Ventajas del renting:

El renting a nivel contable se considera como un gasto, por ende las cuotas mensuales que se efectúan para el pago de estos servicios son totalmente deducibles de impuestos.

Las cuotas incluyen todos los gastos

El pago de las cuotas incluyen todos los componentes de la actividad,  es decir que la empresa que provee el renting incluirá  todos los gastos de seguro, instalación, reparación, mantenimiento e impuestos.

El tiempo

Los contratos de renting resultan completamente flexibles y suelen ser pactados de 12 a 60 meses, adecuando la vida útil del bien contratado al periodo especificado en el contrato y el tiempo por el que la empresa necesita los bienes que ha contratado, es una solución pensada a corto, mediano o largo plazo, según se requiera y dependiendo del bien o servicio.

Flexibilidad 

Permite hacer renovación tecnológica continua  y estar siempre a la vanguardia, ya que se pueden hacer cambios constantes sobre los bienes en uso, incluso dentro del periodo contractual.

Control  

Hacer este tipo de operaciones permite tener control absoluto de cuánto se paga y qué se paga mediante cada cuota mensual. Los encargados del departamento de compras o de administración, no tendrán que preocuparse por contabilizar cientos de facturas, ya que en el renting todo se reduce a una sola factura mensual.

TIPOS DE RENTING

 


Si te gustó comparte!
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookPin on Pinterest

Veronica

Comments are closed.