Proteger información con USB encriptadas es posible

Proteger información con USB encriptadas es posible

Uno de los riesgos más críticos del teletrabajo es la pérdida de los dispositivos portátiles de trabajo. Si bien se han desarrollado diversas respuestas de seguridad para evitar la pérdida o robo de información confidencial, hoy día existen dispositivos de almacenamiento encriptados que son sumamente eficientes para mantener a salvo los datos.

Tal es el caso de la unidad Kingston IronKey D300, que ha demostrado ser una solución altamente efectiva para el blindaje de la información, de ahí que fue ganadora Platino y Oro en los Premios de Seguridad para Gobiernos Govies 2018 en Estados Unidos, en las categorías de Cifrado y Soluciones de Defensa Cibernética, respectivamente.

 

Cuando alguien hace varios ensayos para acceder a un USB de este tipo, el IronKey D300 se reformatea después de diez intentos fallidos de contraseña para protegerla contra ataques de fuerza bruta. Adicional a ello, los elementos con que es fabricada proporcionan una capa adicional de seguridad, y es resistente al agua hasta 1.2 metros de profundidad.

 

Seguir leyendo.

Si te gustó comparte!
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookPin on Pinterest

Veronica

Comments are closed.