Outsourcing, ¿qué es?

Outsourcing, ¿qué es?

Outsourcing o Tercerización (también llamada subcontratación) es una innovadora técnica de administración, en la cual una empresa contrata a una agencia o firma externa especializada, para desarrollar un proceso o una labor en la que no se especializa.

En este sentido, el outsourcing está estrechamente relacionado con la subcontratación de servicios, pues supone la búsqueda de una fuente externa a la empresa que pueda prestar de manera eficiente determinados servicios, para que esta pueda disponer de más tiempo para centrarse en los aspectos claves de su negocio.

Muchas empresas subcontratan en el área de informática, recursos humanos, contabilidad y administración de activos e inmuebles. Otras también lo hacen en el soporte técnico al usuario y la gestión de llamadas telefónicas, manufactura e ingeniería.

 

Norma clave del outsorcing

La norma básica y más importante es no dar en outsourcing ninguna de las funciones o áreas que se consideran como fundamentales para la empresa. Nunca Microsoft hará outsourcing de la programación y el desarrollo de su software, esa es una de sus labores fundamentales, pero sí lo hará con el servicio de aseo de sus cuarteles generales por ejemplo.

-

El outsourcing tiene mucho de subcontratación, pero no es sólo eso, se trata más bien de establecer alianzas con firmas colaboradoras que se harán cargo de las actividades que no se consideran principales de la empresa contratante. Subcontratar tiene ventajas que facilitan los procesos internos de las empresas:

  • Permite reducir costos de manufactura y equipo.
  • Coloca más recursos humanos y tecnología a disposición de la empresa.
  • Da la posibilidad a la empresa de responder y adaptarse rápidamente a los cambios del negocio.
  • Permite a la empresa enfocarse en las áreas claves de su negocio.
  • Permite a la empresa a ser más competitiva.

Outsorcing de servicios es una solución Vertical IT

Fuentes de información: Significados.com | gestiopolis |

Si te gustó comparte!
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookPin on Pinterest

Veronica

Comments are closed.