La impresión en la actualidad

La impresión en la actualidad

Como muy bien sabemos la impresión hace tiempos nos acompaña, la mayoría de la impresión proviene de la publicidad teniendo un verdadero efecto que ha ido aumentado en el tiempo.

Las capacidades de la impresión mejoran cada vez más, en los procesos de imágenes y textos con tinta sobre un papel básicamente, aunque actualmente se puede imprimir en diversidades de materiales según la necesidad de cada persona. Los tipos de impresión como antes se dice es diferente para cada necesidad de las personas que lo utilizan.

  • Impresión digital: La impresión digital es una superficie física y no hay necesidad de placa de impresión, lo que ahorra tiempo y dinero. se clasifican en 3 que son: Inyección de tinta, láser y matriarcales.
  • Impresión offset: Este método de impresión que imprime imágenes y documentos por medio de unos rodillosy cilindros que transfieren la imagen al papel.
  • Flexografía: La flexografía es el método de impresión rotativa en el que se emplean planchas de caucho flexibles, en alto relieve, que transfieren la imagen directamente de la plancha a cualquier tipo de sustrato.
  • Huecograbado: se le puede llamar también calcografía, es un grabado hecho en bronce o cobre cada cilindro con su color, él va dando forma con cada uno de los cilindros al diseño.
  • Serigrafía: La serigrafía es uno de los primeros métodos de impresión. Consiste en el paso de la tinta o cualquier otro medio de impresión a través de una malla o “pantalla” que se ha estirado en un marco.
  • 3D: La impresión 3D en el sentido original del término se refiere a los procesos en los que secuencialmente se acumula material en una cama o plataforma por diferentes métodos de fabricación, tales como polimerización, inyección de aporte, inyección de aglutinante, extrusión de material, cama de polvo, laminación de metal  y depósito metálico.

 

Fuentes de información: Igrafic  /  clickprinting

Si te gustó comparte!
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookPin on Pinterest

Veronica

Comments are closed.