Conoce más sobre las firmas electrónicas

Conoce más sobre las firmas electrónicas

Adobe Sign puede ayudar a su empresa a reemplazar los procesos de papel y tinta con flujos de trabajo
totalemente digitales. Con esta solución de Adobe Document Cloud, usted puede enviar, firmar, dar
seguimiento y administrar procesos de firma y firmar digitalmente documentos desde cualquier dispositivo en
cualquier lugar de forma fácil y rápida.

Contar con una solución de estas le permite a su empresa crecer, pero sobre todo entrar a formar parte del mundo digital, el cual está revolucionando los procesos de trabajo en las organizaciones. A continuación vamos a sumergirnos un poco en lo que son las firmas electrónicas y las firmas digitales:

FIRMAS ELECTRÓNICAS

Una firma electrónica es una forma legal de obtener el consentimiento y la aprobación en documentos o formularios electrónicos. Se pueden utilizar como sustituto de las firmas manuales en prácticamente todos los procesos personales o empresariales, ya sean contratos, formularios de solicitud, formularios de contratación de nuevos empleados, acuerdos de confidencialidad, entre otros.

FIRMAS DIGITALES

Son el tipo de firma electrónica más avanzado y seguro, que  permite cumplir con los requisitos legales y normativos más exigentes, ofrece los más altos niveles de seguridad sobre la identidad de cada firmante y la autenticidad de los documentos que firman. Se emplea un ID digital con certificado para autenticar la identidad del firmante y actúan como prueba de la firma mediante la vinculación de cada firma a un documento con cifrado. La validación la llevan a cabo las autoridades de certificación (CA, por sus siglas en inglés) de confianza o los proveedores de servicios de confianza (TSP, por sus siglas en inglés).

¿QUÉ PROBLEMAS SOLUCIONAN LAS FIRMAS ELECTRÓNICAS?

En la actualidad, gran parte de las empresas se enfrentan aún a los lentos y tediosos procesos de tramitaciones de documentos en papel, que en ocasiones están propensos a errores o pérdidas. Vemos a los trabajadores perder tiempo tratando de conseguir la firma de un documento que posteriormente será escaneado y enviado por fax o correo. Todos los retrasos ocasionados por este tipo de procesos tan lentos disgustan a los clientes, frustran el trabajo de los empleados y a la larga terminan dando una mala imagen de empresa.

Con Adobe Sing estos procesos toman menos tiempo, esta solución le permite a su empresa acelerar el flujo de trabajo con firmas cien por ciento digitales con firmas legales y confiables. Con Adobe Sign, los trabajadores y las empresas pueden:

  • Conseguir firmas en menos tiempo
  • Trabajar desde cualquier lugar
  • Integrar Adobe sing en los sistemas actuales de la empresa.
  • Garantizar el cumplimiento legal y de seguridad de los documentos.

¿QUIERES SABER MÁS? Ponte en contacto con nosotros o deja tus comentarios y entérate de qué otras formas las firmas electrónicas benefician tu empresa.

fuentes de información –> Adobe Sign

Si te gustó comparte!
Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookPin on Pinterest

Estefania

Comments are closed.