Sao Paulo reaviva sus aulas con herramientas de nube y libros de texto digitales

Sao Paulo reaviva sus aulas con herramientas de nube y libros de texto digitales

La escuela pública 2.0, que ha surgido ahora en el estado más poblado de Brasil, es un lugar lleno de curiosidad, conectado con los padres, eficiente a nivel financiero que, a la larga, revive la alegría en el aula tanto para estudiantes como para profesores.

El combustible para esta transformación académica es una profunda convicción en la tecnología, y en una filosofía referente a que las escuelas “inteligentes” ofrecen un poderoso camino hacia un renacimiento educacional.

El Departamento de Educación del Estado de Sao Paulo ha equipado a los 4 millones de estudiantes de la región y a 230 mil profesores con herramientas Microsoft Office 365, para permitir comunicación y colaboración desde cualquier ubicación en cualquier dispositivo.

Los datos y servicios de las 5,400 escuelas del estado fueron movidas a Microsoft Azure para cortar gastos y hacer disponible la información a través de la organización.

Y las autoridades educativas construyen un centro de servicios compartidos en Microsoft Dynamics 365, para simplificar y centralizar procesos a través de todas las escuelas, comenta João Cury, secretario de educación del Estado de Sao Paulo.

Seguir leyendo.

Si te gustó comparte!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Estefania

Comments are closed.