La clave para prevenir ciberataques en las empresas

La clave para prevenir ciberataques en las empresas

Según un nuevo estudio de Accenture, el 83% de las empresas es consciente de que las tecnologías disruptivas son esenciales para asegurar el futuro de su negocio, sin embargo, sólo el 40% está invirtiendo en ellas.

A medida que la transformación digital se despliega en los negocios, las compañías han tenido que implementar un recurrente y cada vez más sofisticado plan de ciberseguridad para proteger sus activos más valiosos. Con ataques ramnsomware y denegación de servicio (DDoS) al alza, un nuevo estudio de Accenture detectó que el promedio de ciberataques focalizados a empresas se duplicó desde 2017 a la fecha, pasando de 106 a 232 respectivamente. Sin embargo, las cifras muestran un contundente progreso por parte de los equipos de seguridad, los cuales han logrado prevenir y bloquear exitosamente el 87% de los ataques perpetuados a nivel global, superando con creces el 70% registrado el año anterior.

Sin opacar los buenos resultados, el estudio también destaca que con el 13% de los ataques focalizados traspasando exitosamente las defensas de la red, las organizaciones aún tienen que lidiar con aproximadamente 30 infracciones o brechas de seguridad al año, las que pueden producir un daño irremediable o resultar en la pérdida de información sensible para el futuro de la institución.

Seguir leyendo.

Si te gustó comparte!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Share on Facebook
Facebook
Pin on Pinterest
Pinterest

Estefania

Comments are closed.